El presidente de este país, Juan Orlando Hernández Alvarado, reconoció las acciones que ha emprendido el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en el “impresionante avance en el combate a la pobreza”, el empleo de tecnología, capacitación en materia de seguridad y sus logros en el Doing Business.
En la firma de la llamada Declaración de Gracias, el mandatario hondureño aseguró, a los empresarios poblanos que participan en la misión comercial, que se trabaja en la consolidación aduanera de Centroamérica que, al concretarse, se convertirá en la séptima economía más grande de latinoamérica.
Y precisó que este crecimiento económico irá acompañado de justicia social “para que todos ganemos”.
En la Declaración de Gracias, se establecen las bases para la promoción comercial, la inversión y el turismo, la seguridad ciudadana, el desarrollo e inclusión social, así como la conservación del patrimonio histórico y cultural.
Luego de estampar su firma en el documento, el mandatario estatal mexicano habló del interés que tienen los empresarios poblanos en participar en las actividades económicas de esta nación centroamericana, una vez que conocieron el proyecto 20/20 presentado por el presidente de este país.
Dijo que se trata de un plan de largo plazo, pero con acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo
Además, Moreno Valle ofreció establecer un consulado de Honduras en Puebla, a lo cual el presidente Hernández Alvarado respondió con la instrucción a su vicecanciller María Andrea Matamoros, para se cumplan con los requisitos necesarios para concretar la propuesta.
Y el mandatario del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció los esfuerzos que esta nación realiza en materia anticorrupción, desarrollo social y su sistema de carcelario, empleos que su administración tomará en cuenta.

Google News

Noticias según tus intereses