Las autoridades trabajan en la reparación de los daños que dejaron la granizada y lluvia atípica que la víspera azotó la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, informó el director de Protección Civil, Juan Antonio Caldera.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que la intensa lluvia y granizo registrados anoche en ambos municipios dejaron daños materiales y afectaciones viales, sin que haya pérdidas que lamentar entre los habitantes.

Señaló que tras el meteoro, elementos de Protección Civil del estado y del municipio de Zacatecas, así como la Policía estatal y el Ejército Mexicano atendieron la emergencia, coordinados por los Bomberos de la entidad.

Añadió que la lluvia y granizo provocaron encharcamientos y obstrucciones en bocas de tormenta, en varias calles del primer cuadro de la capital, así como en vialidades secundarias de la zona metropolitana, donde también hubo varios percances viales.

De acuerdo con el reporte meteorológico, la lluvia y granizada registradas en Zacatecas y Guadalupe obedecen a la entrada de humedad del Pacífico y el paso del frente frío número 4 por el territorio estatal.

Sin embargo, hasta el momento no hay reporte de daños en casas-habitación. En la avenida Hidalgo hubo taponamiento de alcantarillas, lo que derivó en acumulación de granizo, que fue retirado de inmediato y se restableció la circulación vehicular, así como en la plazuela del Vivac.

Además, en la avenida García Salinas del bulevar Metropolitano (tramo Héroes de Chapultepec) y en la comunidad Tacoaleche, en Guadalupe, se registraron accidentes viales, con saldo de dos personas lesionadas, que recibieron atención médica oportuna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses