El alcalde priista de esta ciudad, Adrián de la Garza Santos, afirmó que solicitará formalmente al gobierno de España que aclare sobre una supuesta investigación según la cual, y de acuerdo al periódico El País, se le vincula en sus tiempos cuando fue Procurador de Justicia del Estado con un presunto integrante de 'Los Zetas', detenido en el país ibérico el pasado 18 de marzo.

De la Garza Santos dijo asimismo que se reserva la decisión de proceder legalmente contra el periódico mencionado, porque con su publicación al relacionarlo con un sujeto llamado Juan Manuel Muñoz Luévano “El Mono”, lo ha dañado en su persona, honor y prestigio, por lo cual, afirmó, el gobierno español tiene que aclarar esa información que deja en la zozobra a los regiomontanos dado el cargo que ostenta como alcalde.

Afirmó que está siendo víctima de una calumnia con la información que suscribió el periodista José María Irujo. “No tengo ninguna relación, nunca he visto, ni conozco a Juan Manuel Muñoz Luévano, que es la persona con la que me tratan de vincular cuando fui Procurador de Justicia”.

El alcalde regiomontano señaló que como procurador de Justicia en el sexenio anterior, combatió a todos los grupos del crimen organizado, lo cual permitió reducir los índices de inseguridad en la entidad.

Adrián de la Garza dijo desconocer el contenido de las supuestas grabaciones que lo involucrarían con el “Mono Muñoz”, y admitió que sí mantuvo comunicación telefónica con sus ex homólogos de Coahuila y Tamaulipas para tratar temas relacionados con el narcotráfico, porque era parte de su labor.

El edil señaló que se siente indignado y molesto por las imputaciones que se le hicieron en la publicación del diario español, y que están siendo replicadas en redes sociales y algunos medios locales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses