Lázaro Cárdenas.— Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán capturaron a Édgar Arturo “N”, de 31 años, presunto homicida de la directora de micro-zona del IMSS en la Costa Grande de Guerrero, Adela Rivas Obé.

La dependencia estatal informó que, con base en los convenios de colaboración con el estado de Guerrero, realizaron las investigaciones para dar con el paradero del presunto asesino y su posterior aprehensión.

El pasado 22 de septiembre, se reportó ante las autoridades de Guerrero la desaparición de la doctora. El 15 de octubre el cuerpo de Rivas Obé fue encontrado sin vida, por lo que al continuar con las investigaciones se estableció que Édgar Arturo “N”, compañero de trabajo de la doctora, viajó con ella a un lugar despoblado de la playa Majuahua de Zihuatanejo, donde la asesinó.

La procuraduría explicó que durante las investigaciones se estableció que el crimen se derivó, al parecer, porque la víctima en su cargo de supervisora descubrió que el presunto homicida se robaba los medicamentos del hospital para venderlos.

Al conocer que sería denunciado, Édgar Arturo decidió privarla de la vida y posteriormente huyó con rumbo al municipio michoacano de Lázaro Cárdenas.

“Una vez cumplida la orden judicial, el inculpado fue entregado con la formalidad que se requiere a los agentes investigadores del estado de Guerrero, quienes serán los encargados de su guarda, custodia y puesta a disposición de la autoridad que lo reclama”, indicó la PGJE.

Ayer, en la marchas para exigir justicia, médicos de Guerrero exigieron el esclarecimiento del crimen de Rivas Obé.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses