Monterrey.— Al acudir a la presentación de un libro que habla sobre su vida, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, confesó que cuando era niño se robaba los “gansitos, los napolitanos y muchas otras cosas” de la tienda de los papás de un amigo, “me lo permitían porque (éramos) amigos”.

También contó que en una ocasión, para no acarrear agua, se escondió en la copa de un árbol, y al quedarse dormido se cayó, enterrándose en el estómago el pico de una rama.

Dijo que al llegar al evento, una persona le preguntó cuál era el último libro que había leído, a lo que contestó que sigue siendo el mismo “libro vaquero” que citó durante una entrevista que le hicieron cuando andaba de candidato por la gubernatura.

El Bronco: La Historia de una Nueva Independencia será el siguiente libro que va a leer, una vez que lo compre, porque es la obra que habla sobre su vida, la cual escribió su amigo el periodista Rubén Darío Bernal, quien fue su jefe de prensa cuando encabezó la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, y además es su paisano de Galeana.

Al acto, dentro de la 29 Feria Internacional del Libro del Tecnológico de Monterrey —donde por primera vez se cobró la entrada: 20 pesos—, Jaime Rodríguez acudió enfundado en su traje de campaña: con chaleco, botas y pantalón de mezclilla.

La noche de este domingo, se registró un hecho del que no se recuerdan antecedentes: fue el personaje, El Bronco, y no el autor del libro, Rubén Darío Bernal, quien autografió la obra a los cientos de asistentes que hicieron fila para tal propósito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses