Corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno localizaron un narcolaboratorio en un rancho del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, en donde aseguraron más de 60 mil dosis de la droga denominada cristal y detuvieron a cuatro hombres, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Elementos de la SSP, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único, desplegaron el operativo en la comunidad “Buenos Aires”, situada al oriente de Apaseo el Alto, aproximadamente a once kilómetros del entronque carretero Jerécuaro-Tarimoro-Apaseo el Alto-Libramiento.

El inmueble donde estaban "operando el narcolaboratorio" es un rancho cuya área principal está construida por muros de ladrillo y donde aparentaban almacenar forraje para ganado.

En el lugar fueron aseguradas cuatro personas, dos de ellas originarias de Michoacán, una de Colima y otra de Querétaro, así como una infinidad de accesorios, utensilios y precursores químicos para la fabricación de droga, detalló la SSP.

En el sitio fueron asegurados diversos objetos, entre éstos: alambiques, cilindros de gas, un tambo y medio con polvo grumoso y blanquecino, una tina azul con material grumoso, una olla con polvo blanco, una tina con polvo café oscuro.

También hallaron dos plantas generadoras de electricidad, dos secadoras de ropa, una báscula digital y un camión torton marca Freghtliner sin placas.

Uno de los alambiques contenía producto o droga terminada con las características del cristal, con una cantidad aproximada para 30 mil dosis. Y otras 30 mil dos estaban en una tina.

La SSP identificó a los detenidos con los nombres de en Rubén “N” de 66 años, Huber “N” de 24 años, Isidro “N”, de 48 años y Alberto “N”, de 30.

El rancho fue asegurado con el apoyo del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal. 
El inmueble, la droga, los detenidos y accesorios utilizados para la elaboración de la droga, quedaron a disposición de la autoridad competente, precisó la SSP.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses