Como héroe de guerra reciben a ex edil de Cocula

Como un héroe de guerra fue recibido en su natal Cocula, el ex alcalde perredista Erik Ulises Ramírez Crespo. Nos comentan que a unas horas de abandonar la prisión federal de Guanajuato, donde estuvo recluido ocho meses por su presunta participación en la desaparición de 43 normalistas, don Erik arribó a este municipio, ubicado al norte de Guerrero, donde familiares, amigos y militantes del PRD, lo recibieron con porras y palabras de ánimo, mientras una pequeña banda amenizaba aquella bienvenida, que se convirtió en un festín.

El perredista reiteró que nada tuvo que ver con los estudiantes, puesto que el hecho ocurrió en septiembre de 2014 y él llegó al gobierno municipal hasta septiembre de 2015. Dijo estar dolido porque los dirigentes perredistas lo abandonaron. Por su parte, familiares del edil que está libre bajo las reservas de ley, nos comentan que por ahora no regresará a la alcaldía, quizá sea un tema que deba tratar después. ¡No le quedaron ganas!

Leonel Sandoval logra suspensión

Don Leonel Sandoval Figueroa, padre del gobernador de Jalisco, el priísta Aristóteles Sandoval, logró aferrarse al cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado, aunque el Congreso local no lo ratificó en su puesto.

Nos dicen que don Leonel consiguió que el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo le concediera una suspensión definitiva contra la medida tomada por los legisladores y no podrá ser removido ni se podrá nombrar a un nuevo magistrado en tanto no se concluya con el juicio. Nos comentan que, si los recursos legales prosperan, en tres años, don Leonel, de 67 años, quedaría jubilado por el STJE con un sueldo de 139 mil pesos mensuales.

Contralora de NL debe demostrar imparcialidad

La contralora de Nuevo León, Nora Elia Cantú, tiene la oportunidad para demostrar que aplica la ley por igual a tirios y a troyanos, luego que el pasado jueves el diputado local del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, presentó una denuncia de hechos porque, presuntamente la Secretaría Estatal de Salud está utilizando químicos caducos o diluidos en la campaña de fumigación para prevenir el zika, dengue y el chikungunya.

Los priístas, nos dicen, señalan que doña Nora es imparcial, pues no le tembló la mano para desaforar a ex funcionarios de la pasada administración estatal, mientras que a su compañero, Rogelio Benavides Pintos, ex subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, sólo le aplicó una leve multa por la compra “inflada” de cobijas. La contralora debe demostrar que puede ser juez y parte.

“Megadeuda” levanta polvo en Coahuila

El tema de la “megadeuda” de Coahuila volvió a levantar polvo y ahora los políticos se han enfrascado en dimes y diretes: el legislador panista Jesús de León Tello denunció que la Auditoría Superior del Estado (ASE) nunca interpuso una denuncia por la contratación ilegal de la deuda estatal.

El auditor del Estado, Armando Plata, respondió que se habían presentado cuatro, pero, don Jesús reviró con una grabación de la comparecencia ante diputados del procurador de Justicia, Homero Ramos, donde éste afirmaba que no existía ninguna denuncia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses