Celaya.— La Procuraduría de Justicia del Estado se reservó el derecho a vincular a proceso penal al padre de familia que el 8 de septiembre pasado golpeó a un alumno hasta dejarlo inconsciente en el interior de la Secundaria Técnica 47, supuestamente por haberle levantado la falda a su hija.

En audiencia pública ante un Juez de Control el Ministerio Público resolvió buscar la conciliación entre el acusado y la víctima.

Por la mañana el Subprocurador de Justicia Región “C” con sede en Celaya, René Urrutia de la Vega anunció que se formularía imputación por el delito de lesiones y solicitaría la vinculación a proceso en contra del hombre que golpeó a un alumno en el interior de la escuela.

El fiscal también aclaró que por el tipo de lesiones que sufrió el escolar, no está prevista una medida cautelar de prisión preventiva. Al encontrarse en audiencia de la causa penal 1P0616-697, el Ministerio Público no formuló imputación en contra de la persona a la que se le atribuye el hecho.

Días después del hecho, en entrevista, Griselda Rodríguez, madre de Abraham de 11 años de edad, quien fuera víctima de la agresión del padre de familia, afirmó que su hijo estuvo cinco días hospitalizado por la golpiza que recibió del agresor, que ronda por loa 45 años de edad. Dijo que el hombre lo azotó contra la pared y le apretó el cuello.

Explicó que a causa de las lesiones que sufrió su hijo estará en observación médica, “por la falta de oxigenación al cerebro que padeció cuando el padre una alumna intentó estrangularlo”.

Griselda Rodríguez comentó que dará de baja a su hijo de la Secundaria Técnica 47, primero por el daño que le han causado al niño y a su familia, pero también porque es una escuela en la que no hay orden.

“Es una escuela en la que los maestros hacen lo que quieren”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses