Con una inversión superior a los mil 200 millones de dólares, se dará un gran impulso a la actividad minera de la zona norte del estado de Guerrero que, de acuerdo con los estudios, colocarían a la entidad en los tres primeros lugares como productor de oro y plata.
Así se puso de manifiesto en la ceremonia de toma de protesta a los integrantes del Clúster Minero de Guerrero y la firma de la Carta de Intención de la Zona Económica Especial para el Puerto Unión de la Costa Grande guerrerense.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la reunión, en la que afirmó que la inversión de mil 200 millones de dólares equivale a un aproximado de 22 o 23 mil millones de pesos, recursos que serán invertidos en los próximos cuatro años.
Dijo que en el sector minero Guerrero tendrá un importante desarrollo. “Con sus complejidades y de acuerdo con los estudios que se han realizado, ahora estamos en el quinto lugar como productor de oro, pero con las acciones a realizar nos colocaremos en el tercer lugar a nivel nacional”.
Y con relación a la Zona Económica Especial, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que se impulsará la región de la Costa Grande , mediante la instalación de parques industriales y la generación de diversos proyectos, “siempre cuidando el medio ambiente”.
Y especificó que en la medida que “cada quien cumpla con su parte, especialmente con el respeto a los ecosistemas, se ayudará a los habitantes de los pueblos cercanos. Estoy convencido de que las cosas van a caminar y bien”.
Además, reiteró su compromiso de trabajar para transformar el presente y sentar las bases para que los guerrerenses tenga un mejor futuro, pero sobre todo acceder a mejores estadios de desarrollo que se traduzcan en bienestar para sus familias.
“El gobierno no puede parar ni lo hará nunca; por el contrario, con energía y decisión se enfrentan los problemas, pero también se despliegan acciones para mover a la economía y generar, por lo tanto, fuente de empleo productivas, ya sea en la minería, el turismo o en otras actividades”.
A la ceremonia acudieron el titular para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, Mario Cantú Suárez.
En su momento, Gutiérrez Candiani comentó que con el proyecto de la zona especial se impulsarán nuevas acciones y beneficios para promover el potencial de las diferentes áreas.
Con la firma de la carta, se inicia el proceso jurídico institucional para que el presidente de la República haga la declaratoria oficial de esta zona. “Estoy convencido que va a ser una herramienta fundamental e indispensable para tener ese desarrollo que tanto demandan los guerrerenses”.
Asimismo, expuso que se trabaja y hasta se redoblan los esfuerzos para lograr que Guerrero sea un polo de inversión y de empleo para generar oportunidades y vida digna a todos sus pobladores.

Google News

Noticias según tus intereses