Una persecución a balazos de la Marina y Sedena, por aire y tierra, contra presuntos delincuentes desató esta tarde bloqueos e incendio de llantas en toda la zona poniente de Reynosa.

La situación de riesgo inició a las 14:20 horas aproximadamente en calles de colonia Aztlán hacia Las Cumbres, cuando elementos de la Marina pretendían capturar a los ocupantes de varios vehículos.

Los perseguidos se dividieron en Las Cumbres, para intentar huir de la justicia federal, que era apoyada por un helicóptero de Semar que realizaba vuelo razo.

En el fraccionamiento San José en el tramo del callejón Cero el aparato rozó la copa de los árboles. "Creí que iba aterrizar, ahí en la placita, nombre le pude ver las caras a los pelados que manejan esa cosa", dijo Brígida Molina vecina de esa área.

Enseguida desconocidos incendiaron llantas en diferentes rutas para reducir la visibilidad del piloto, artillero y personal de apoyo.

Las piras se ubicaron sobre libramiento a Monterrey, bulevar Miguel Hidalgo, así como en las colonias Lomas de Infonavit, Fuentes sección Lomas. Las Cumbres, Jarachina Norte y Sur, Los Muros, en este punto hubo disparos sin reportarse víctimas hasta el momento.

Las hogueras en el bulevar Hidalgo frente a Las Granjas y Bugambilias, paralizaron el tráfico, y esto fue reportado como bloqueo, sobre todo en el tramo de la colonia Esfuerzo Nacional.

Mientras en el centro de la ciudad se escucharon al menos dos ráfagas, pero dijo la policía local que sólo fueron distractores y que ya se realizaba patrullaje.

Los sobrevuelos y recorridos de unidades en tierra se prolongaron hasta pasadas las 17:00 horas. Hasta el momento se desconoce si hay victimas, detenidos o aseguramientos.

alg

Google News

Noticias según tus intereses