El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, recibió de manos del rector de la UNAM, Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, el máximo Distintivo Ambiental Oro por la operación del edificio del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

El inmueble premiado, ubicado en Ciudad Granja, fue concebido como un espacio moderno, incluyente y amigable con el medio ambiente, opera con celdas fotovoltaicas, lámparas LED, planta de tratamiento, filtros de agua para beber, espacios libres de humo y de unicel, con ciclopuertos, entre otras características.
El distintivo está homologado con los estándares internacionales de evaluación del desempeño Sustainability Tracking, Assessment & Rating System (STARS) y Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), así como con criterios internos en adquisición de bienes de la UNAM.

La universidad realiza la evaluación cada año con brigadas de EcoPuma, las cuales recaban información in situ, que analizan cuatro ejes: eficiencia energética, uso eficiente y racional del agua, manejo de residuos sólidos y consumo responsable.
Aristóteles Sandoval dijo que este reconocimiento plantea un reto para Jalisco, para impulsar políticas públicas, estatales y nacionales, que vayan dirigidas a frenar el cambio climático.

Google News

Noticias según tus intereses