Un grupo de bomberos, marinos mercantes y pescadores del puerto de Veracruz fueron reconocidos por autoridades por haber acudido en auxilio de los tripulantes del buque Burgos de la empresa Pemex, el cual se incendió el pasado 25 de septiembre con 167 mil barriles de combustible.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo, entregaron reconocimientos a bomberos de la Administración Portuaria Integral y del municipio de Veracruz y marinos mercantes a cargo de los remolcadores del recinto portuario.

Además se incluyó a pescadores de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río que participaron como voluntarios en el rescate de la tripulación del buque que primero sufrió una explosión y luego incendio en su cubierta.

El accidente ocurrió a siete millas náuticas de las costas veracruzanas, donde la embarcación "Burgos" iba cargada con 80 mil barriles de diesel, 71 mil barriles de gasolina magna y 16 mil barriles de gasolina desulfurada.

El funcionario federal, expuso que quienes participaron en sofocar las llamas a bordo del buque arriesgaron su vida a lo largo de 39 horas de trabajo ininterrumpido.

Reconoció que el incendio a bordo de la embarcación de Pemex pudo convertirse en una tragedia si no se hubiera actuado oportunamente.

“Es importante reconocerle a todos aquellos que arriesgaron su vida, se expusieron en el incidente del buque Burgos, que es buque propiedad de Pemex y que logramos terminarlo, apagarlo, con 39 horas de trabajo decidido, sin ninguna pérdida humano-ambiental, eso que se dice fácil es muy importante porque se pudo tratar de una tragedia”, expresó.

Negó que haya habido omisiones o retraso en la atención del siniestro que se registró en el buque tanque que transportaba alrededor de 160 mil litros de gasolina y diesel.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses