Padres de familia pidieron al director de la primaria Belisario Domínguez, Fidel Edy Sánchez Solís, que de manera urgente tome medidas de seguridad luego de la agresión a Cristian de Jesús “N”, de 7 años de edad, quien fue lastimado por un grupo de alumnos en los baños del plantel.

Los estudiantes acorralaron a Cristian en el área de baños para realizarle una cortada en la lengua con una tijera, pero a tres días de los hechos no hay ningún responsable.

Este lunes, los padres de familia le pidieron al director del plantel que tome medidas de seguridad, como colocar cámaras de circuito cerrado en el plantel (que cuenta con 687 alumnos y 25 mentores) para evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir.

Los papás del niño, Guadalupe del Carmen y Martín de Jesús, de 41 y 48 años de edad, respectivamente, indicaron que hasta el momento no hay ningún responsable por la agresión ocurrida el pasado viernes en el plantel ubicado en la 3ª Sur Oriente, en el barrio de La Pilita Seca, de esta localidad.

Aunque interpusieron una demanda ante el Ministerio Público, son los maestros quienes han tratado de buscar a los tres de los presuntos agresores, que se cubrían los rostros con playeras al momento que agredieron a Cristian de Jesús.

El martes, una comisión de maestros pasará salón por salón para tratar de conocer quiénes fueron los agresores, informó el director de la escuela Fidel Edy Sánchez Solís.

Agregó que a partir de este martes serán los maestros quienes reciban a los alumnos por un solo punto de acceso, mientras que a los padres de familia se les otorgará una credencial para poder ingresar a la escuela y se montarán guardias en los baños.

Esta no es la primera vez que ocurren casos como éste, ya que años anteriores en el plantel intentaron raptar a un niño; incluso vendedores de dulces pretendieron comercializar droga a los alumnos, dijo el director de la escuela, por eso se tomó la determinación de levantar una barda donde antes había una malla de alambre.

El supervisor de Educación, Luis Enrique Morales Escandón, anunció que a partir del martes habrá “mayor seguridad para el plantel” y agregó que “es preocupante este caso” pero se tomarán medidas para darle “mayor seguridad a los niños”.

Una visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ingresó a uno de los salones para entrevistar a niños que observaron a los estudiantes que se cubrían los rostros con las playeras, durante la agresión a Cristian de Jesús.

El niño explicó que en el momento que fue atacado no pudo ver a sus agresores porque se “cubrían los rostros con playeras”.

Detalló que sus agresores le sacaron la lengua y uno de ellos tenía una tijera, para herirlo, para luego otro tirarlo al suelo, pero “un niño se quedó viendo que yo no me levantara. Después se fueron a su salón y ya no vimos dónde entraron”.

A tres días de los hechos, la herida en el menor parece cicatrizar y tiene la forma de un agujero en el lado izquierdo delantero de la lengua.

“El médico legista me dijo que afortunadamente mi hijo se encontraba bien”, dijo Guadalupe del Carmen, pero agregó que no por este incidente sacará a Cristian de Jesús y a otro de sus hijos que estudia el primer grado del plantel, porque “yo aquí estudie”.

El niño recibirá atención psicológica de parte del DIF en los próximos días.

Este lunes por la tarde se llevó a cabo una asamblea en el patio del plantel, donde participaron padres de familia y maestros.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses