Elementos del Ejército Mexicano, lograron asegurar en dos acciones distintas más de 2 mil litros de combustible, y 2 vehículos que utilizaba la delincuencia para transportar el producto robado a Pemex mediante tomas clandestinas.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), confirmó que luego del aseguramiento realizado en el municipio de Río Bravo, de inmediato inició dos investigaciones por el delito de robo de hidrocarburo.

Detalló que en una primera acción fueron asegurados dos mil litros del carburante que estaban ocultos en dos bidones abandonados en el interior de una camioneta Chevrolet GMC.

El aseguramiento fue realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de hacer reconocimientos terrestres sobre un camino de tercer orden, a inmediaciones del ejido La Soledad, municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

En ese mismo municipio, elementos de Fuerza Tamaulipas-Policía Estatal refieren que al hacer recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Francisco I. Madero, de la colonia Conalep, localizaron abandonado un tractocamión marca Kenworth, con un autotanque cargado con 100 litros de hidrocarburo, según consta en el Informe Policial Homologado (IPH).

Todo el hidrocarburo descrito y las unidades motrices quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa las investigaciones por el delito antes citado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses