Un autobús con 30 pasajeros en Baja California Sur fue asaltado, en la zona norte, en el municipio de Mulegé, cuando se dirigía a la ciudad de Mexicali, en el estado vecino.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata del autobús  perteneciente a la empresa Autotransportes Águila, con número económico 158, que se dirigía de La Paz a Mexicali y a la altura de la comunidad de La Joya, poco antes de Guerrero Negro (770 kilómetros al norte de La Paz) un sujeto armado subió a la unidad y los amenazó.

El sujeto huyó con las pertenencias de los pasajeros y tras ello, el conductor de la unidad pidió auxilio a las autoridades. Al sitio acudieron corporaciones policíacas.

Fuentes del Gabinete de Seguridad estatal confirmaron el hecho y añadieron que horas más tarde se logró la detención del sujeto, con los objetos robados.

La situación generó temor entre los pasajeros y causó sorpresa desde las primeras horas de este día, cuando se comenzó a difundir la noticia, pues este tipo de asaltos son inusuales en BCS.

Decenas de usuarios en redes sociales se han expresado sobre el tema y refieren su temor ante el clima violento que persiste en la entidad, vinculado a una lucha entre grupos de la delincuencia organizada.

Los hechos violentos, balaceras, levantones y ejecuciones, iniciaron hace poco más de dos años en La Paz; no obstante, en las últimas semanas, Los Cabos también ha registrado crímenes de alto impacto, así como el municipio de Comondú, y Mulegé.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses