Ciudad Victoria.— Como regalo de cumpleaños, un donador obsequió a Purita los 50 mil pesos que cuesta la cirugía reconstructiva de su mano derecha. Además, el Grupo Simsa contactó a la señora Claudia Gómez, mamá de la niña María Pura Porras Gómez, para avisarle que pagarán las cuatro vacunas que le aplicarán durante 2017.

“Esto es hermoso, nuestro señor Jesús ha tocado los corazones que debió haber tocado. Esto es grandioso, gracias, gracias, gracias”, expresó, sin lograr contener el llanto, la señora Claudia.

La niña nació el 12 de octubre de 2007 en Ciudad Victoria, con la enfermedad Epidermolisis Bullosa Distrófica Recesiva, comúnmente conocida como piel de mariposa.

Le llaman así porque los niños carecen de las proteínas que mantienen unida la piel, la cual se vuelve tan frágil que con cualquier golpe, roce o frotación pueden causar ampollas y úlceras dolorosas.

Su mamá relató que el cumpleaños de la niña ha sido uno de los más felices de su vida, “muy temprano la acompañé a su escuela, donde tuvo un festejo con sus compañeros de grupo”.

En la primaria Ignacio López Rayón los alumnos de cuarto grado, Grupo A, tuvieron una mañana diferente, porque hubo pastel para Purita, regalos, refrescos, dulces y le cantaron las mañanitas.

“Ella tenía días emocionada porque deseaba su fiestecita con sus compañeros y se le cumplió”, mencionó la señora. A las 17:00 horas, un grupo de estudiantes de la Universidad La Salle le hizo un convivio, que también incluyó pastel.

Pero la emoción para toda la familia creció al recibir las llamadas para los dos donativos.

“Del Grupo Simsa me habían hablado el domingo, me dijeron que tenían interés en ayudarnos, me preguntaron toda la situación y de los gastos”, recordó Gómez.

Se comprometieron al pago de las cuatro vacunas de 2017, en el Centro de Terapia Física Biológica Integral del Noroeste, ubicado en Morelia, Michoacán.

La señora está consciente que este tratamiento alternativo no es aceptado del todo por la ciencia médica, pero le tiene mucha fe, por los cambios que observa en Purita, “ella brinca, corre, anda en bicicleta y es gracias a las vacunas”.

Otra persona hoy le hizo el extraordinario donativo de 50 mil pesos para pagar la cirugía reconstructiva, “es algo muy importante para nosotros, estoy muy, muy emocionada. Esto es gracias a lo que ustedes publicaron en EL UNIVERSAL. Les agradezco mucho todo el apoyo”, expresó Claudia.

La cirugía está programada para el 14 de diciembre, en el Hospital Universitario, en Monterrey, Nuevo León, “está pegada de sus dedos, donde tienen que abrir totalmente”, explicó, mientras sostenía la manita de su niña.

Google News

Noticias según tus intereses