Este martes fue entregado a sus familiares el cuerpo de Manuel Angel Cárdenas Medina, presunto sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, que fue ultimado a balazos la tarde del sábado, cuando acompañado por su familia, y a bordo de un automóvil pretendía ingresar a un fraccionamiento privado al sur de la ciudad.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 18:45 horas del sábado, en la entrada del fraccionamiento privado La Escondida, que se localiza al sur de Monterrey.

Al momento de la agresión, Cárdenas Medina iba con una mujer, al parecer su esposa, y dos niños supuestamente sus hijos, y cuando se detuvo en su vehículo Mercedes Benz, para que se le franqueara el paso en la colonia privada, desde un automóvil Jetta gris, le dispararon a poca distancia con un arma corta, y resultó gravemente herido.

Cárdenas Medina logró ponerse a salvo y metros más adelante impactó su automóvil contra una camioneta estacionada, pero ahí mismo falleció por la gravedad de las lesiones que había recibido por disparos de arma de fuego.

Durante las primeras horas después de la ejecución, trascendió que la víctima tenía por nombre Manuel López Castro, pero posteriormente se dio a conocer que podría tratarse de Manuel Angel Cárdenas Medina, hijo de Mario Cárdenas Guillén “El M 1”, considerado uno de los principales líderes del cártel del Golfo.

Las autoridades policiacas de Nuevo León tuvieron dificultades para identificar al occiso, ya que ostentaba varios nombres, y era preciso practicar pruebas de ADN, a fin de comprobar su perfil genético con el de sus familiares.

Hasta las dos de la tarde de este martes fue entregado el cuerpo de Manuel Angel Cárdenas Medina, quien contaba con 28 años de edad.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses