Francisco García Cabeza de Vaca rindió protesta este sábado ante la LXIII Legislatura en el Congreso del Estado, como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, para el periodo 2016-2022.

El nuevo mandatario estatal emanado de las filas del Partido Acción Nacional fue acompañado en su toma de protesta por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, como representante personal del presidente Enrique Peña Nieto; así como por el hoy ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Cabeza de Vaca arribó al edificio del poder legislativo a las 11: 15 horas, acompañado de la comitiva de diputados, quienes lo condujeron al interior del recinto.

Minutos después, y ante los poderes del Estado, rindió protesta como Gobernador Constitucional por el periodo 2016 – 2022.

En el mensaje que dirigió ante los asistentes al recinto, destaco su interés por cambiar las costumbres políticas de 86 años que mantuvieron al estado en un estancamiento general.

En el tema de seguridad, lamentó la situación que ha trastocado a la sociedad tamaulipeca en lo que refrendó su intención de llevar mediante métodos estratégicos de la mano con autoridades de los tres niveles de gobierno para devolver ese estado de paz y tranquilidad al estado.

Así mismo destaco la importancia de  la participación de la ciudadanía para mantener un Estado seguro y pujante con un desarrollo sustentable; con el fortalecimiento de sus fronteras y con la unión de otros estados como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

“Tamaulipecas y tamaulipecos, tengan todos la certeza que cumpliré con cabalidad todos los compromisos que les dije; aspiro a ser el mejor Gobernador de Tamaulipas”.

"El cinco de junio la esperanza venció al miedo y más de 721 mil electores consideraron que 86 años era tiempo más que suficiente para terminar con prácticas de un sistema político que ya no tenía nada que ofrecer a los tamaulipecos", dijo en un discurso que fue crítico hacia la administración saliente.

Entre los invitados destacó la presencia de Hernán de la Garza Tamez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia;

Pedro Joaquín Codwell, secretario de Energía y representante del Presidente Enrique Peña Nieto; Ricardo Anaya, el presidente del CEN del PAN; Jaime Rodríguez "El Bronco", gobernador de Nuevo León; Miguel Ángel Junes, gobernador de Veracruz; la aspirante presidencial Margarita Zavala; el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa; y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

A las 13:30 horas encabezó otro evento ante unos 4 mil 500 invitados en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde ofrecerá un mensaje a los tamaulipecos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses