La etapa de notificación a maestros cesados por acumulación de tres faltas consecutivas sin ninguna justificación en Chiapas iniciará el próximo lunes, informó el titular estatal de la Secretaría de Educación, Roberto Domínguez Castellanos.

El funcionario estatal afirmó que existe un proceso de verificación e intercambio de información respecto de docentes que participan en el paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que en consecuencia no han acudido a las aulas a impartir clases.

Estimó que por el momento la cifra preliminar es de unos 570 profesores que podrían ser despedidos la próxima semana. “Es un proceso que estamos realizando y esperamos que a partir del lunes podamos” proceder, comentó.

Al concluir la tercera semana del inicio del ciclo escolar, cuyo período no iniciaron los inconformes, el secretario de Educación aseguró que más del 84 por ciento de  los centros educativos trabajan con normalidad.

Respecto del eventual retiro del paro magisterial el titular de Educación en el estado confió en que el magisterio resuelva y asuma la mejor decisión.

Los inconformes fijaron como plazo mañana sábado para dar a conocer la  respuesta de sus agremiados de aceptar o rechazar las propuestas gubernamentales. La decisión definiría  la conclusión del paro y el retorno a las escuelas, o la persistencia de la lucha contra la reforma educativa en Chiapas.

Ese viernes, en el marco de sus protestas, los maestros ocuparon cuatro edificios públicos: La Torre Chiapas y las oficinas de la Secretaria Estatal de Educación, la Subsecretaria de Educación Federalizada y la Coordinación de Carrera Magisterial.

Los manifestantes cumplieron este viernes 118 días de movilizaciones y en “plantón” de la denominada “Plaza de la Resistencia” en Tuxtla Gutiérrez.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses