Una mochila abandonada afuera de un bar en la zona Centro de esta ciudad explotó la madrugada de este lunes con un saldo de seis lesionados y daños a establecimientos y vehículos.

El estallido ocurrió alrededor de las 02:00 horas en el exterior del negocio denominado Bar Limerick ubicado en la calle Umarán, a dos cuadras del jardín principal, frente al bar La Adelita.

Este hecho se presentó a menos de un mes de que un artefacto detonara en el bar El Sótano de esta ciudad, que se localiza en la Calzada de la Estación.

Además, la semana pasada se registraron dos detonaciones con artefactos en dos negocios del municipio de Abasolo.

Hoy, paramédicos auxiliaron a seis personas heridas y de éstas, dos fueron trasladadas al Hospital General.

De acuerdo con la información recopilada por Protección Civil, el estruendo ocasionó daños en las ventanas de varios negocios, vidrios rotos y la afectación estructural al inmueble marcado con el número 28 de la calle Umarán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) comunicó que presuntamente una mochila fue abandonada en el exterior de un bar, de la que pudo provenir la explosión.

"El Ministerio Público levantó indicios que fueron enviados al área de Servicios Periciales para que realice pruebas químicas, en las que se dictamine el tipo de artefacto utilizado", informó la Fiscalía.

El 6 de agosto pasado se registró un hecho semejante en el bar El Sótano de esta ciudad, en la que hubo seis lesionados.

En esa ocasión detonaron explosivos que se encontraban en una mochila que habría sido abandonada en el lugar.

Además, el lunes y viernes de la semana pasada sujetos no identificados ocasionaron dos explosiones en una cervecería y en una tienda de abarrotes en el municipio de Abasolo, que dejaron ocho personas heridas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses