Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC), que bloquean desde hace 15 días la carretera Tuxtla Gutiérrez-Comitán de Domínguez, retuvieron hoy 16 camiones de carga para presionar al gobierno estatal en sus demandas agrarias, productivas y de transporte.

Uberlaín Aguilar de la Cruz, dirigente de esa organización, informó que los 12 tráileres y cuatro camiones de carga fueron trasladados al poblado El Cascajal, a unos 8 kilómetros de la cabecera de Venustiano Carranza, en la región centro de Chiapas.

Los conductores de los vehículos de carga no fueron retenidos, aunque algunos determinaron permanecer en la comunidad para resguardar sus unidades automotrices.

Aguilar de la Cruz agregó que pese al bloqueo iniciado el 22 de agosto, y la posterior toma de cuatro gasolineras en esa región, las autoridades estatales no atienden aún sus peticiones.

La OCEZ- RC demanda, entre otras cosas, la regularización de más de mil 500 hectáreas en poder de ese grupo desde 1994, la entrega de 2 mil 500 paquetes de tecnología agropecuaria, semillas, fertilizantes, así como concesiones para taxis, volteos, camionetas para diferentes grupos de trabajo.

El dirigente de la organización añadió que después de retener los 16 vehículos, los campesinos bloquearon nuevamente el tránsito carretero, y advirtieron que no liberarán los camiones hasta que sean atendidas sus demandas.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses