estados@eluniversal.com.mx

Cuernavaca.— El alcalde de este municipio, el futbolista Cuauhtémoc Blanco, lamentó el homicidio del Pablo Moreno, ex tenista y promotor de ese deporte, acribillado el domingo pasado junto con su pareja sentimental y la hija de ella.

Blanco dijo que el crimen duele a todos y afirmó que la Policía de Mando Único debe ser mas fuerte contra la delincuencia, pero enseguida precisó que la seguridad pública en la capital corresponde a la Comisión Estatal de Seguridad y al gobernador Graco Ramírez.

“Por qué no le preguntas eso a [Jesús] Capella [Comisionado estatal de seguridad] y al gobernador. Creo que ellos son los responsables del Mando Único. Yo he platicado con Capella y le he dicho muchas veces que la gente se está quejando, que debe dar un poco más de seguridad”, dijo a la prensa cuando le preguntaron sobre el tema.

—¿Podrías pedir intervención de fuerzas federales para dar mas seguridad?, se le preguntó.

“Pues si me lo pide Capella podríamos hablar, pero como te menciono es cuestión del señor Capella y el gobernador, ellos tienen el Mando Único, yo lo quise tomar al principio pero fue atraído por el Presidente de la República”, respondió.

El edil recordó así los hechos ocurridos el primero minuto del 4 de enero, cuatro días después de su toma de protesta con presidente municipal, cuando elementos del Mando Único tomaron el control de la seguridad en 15 de los 33 municipios del estado por decreto gubernamental. El gobernador argumentó que se trataba de impedir el regreso de los cárteles de Los Rojos y Guerreros Unidos, “cuyos líderes pretenden aprovechar la coyuntura política que atraviesa el estado para retomar el control de la policía”, dijo Graco Ramírez.

A nueve meses de administración, el edil dijo que la delincuencia en la capital del estado es menor a cuando él visitaba la ciudad antes de asumir el cargo. “Hace mucho tiempo había muchos secuestros, no está al total, la delincuencia sigue y yo lo he dicho que para bajar la delincuencia necesitas muchas cámaras, más patrullas y tener más elementos en la policía.

El presidente municipal manifestó su preocupación por lo que hace falta a los ciudadanos y recordó que en campaña le pidieron tapar baches, más alumbrado, y seguridad pero, dijo, “no puedo porque eso se lo aumenté al Mando Único y eso es lo que les ha faltado, pero lo que más requieren es el bacheo. Me he ido a la Ciudad, al Congreso, para bajar recursos y dar esa alegría a la gente de que puedan caminar a gusto en las calles”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses