La pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y organizaciones delictivas que controlaban el tráfico de droga en Baja California escaló este día: tres cuerpos cercenados fueron encontrados en un puente de una transitada avenida de la ciudad.

Según información proporcionada por la Fiscalía de Baja California, los hechos ocurrieron pasada la media noche, en el puente peatonal del Bulevar Federico Benítez.

Dos de los cuerpos desmembrados se encontraban en bolsas de plástico negras, se sabe eran hombres. Un tercer cuerpo fue tratado de ser colgado del puente peatonal, sin embargo cayó sobre un vehículo que transitaba por el bulevar.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, afirmó que a pesar de que el número de asesinados había incrementado este año, ocurrían dentro de viviendas y los delincuentes “no eran tan descarados”.

Sin embargo, este hecho contrasta con las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, al ocurrir en una de las principales arterias de la ciudad norteña.

La estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad arroja que hasta julio de este año se habían registrado 503 asesinatos, una cifra histórica en los últimos diez años.

De continuar con la tendencia del primer semestre el año 2016 se convertiría en el más violento de la década. Baja California ocupa el quinto lugar nacional en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, y se relaciona directamente con la pugna que ha emprendido el CJNG contra el cártel de Sinaloa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses