Tuxtla Gutiérrez.— Chiapas redujo en 12.9% la incidencia delictiva, y en 6.5% la tasa de víctimas, además de posicionarse como la entidad con menor número de delitos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe 2016).

En la reciente publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad se colocó a la baja en el rubro de delitos, al pasar de 19 mil 160 casos por cada 100 mil personas, en 2014, a 16 mil 687 registrados en 2015.

Esta disminución en incidencia delictiva le permitió a Chiapas abandonar el segundo lugar y pasar a ocupar el primer lugar de la tabla como la entidad con menos delitos cometidos, seguida de estados como Zacatecas, Nayarit e Hidalgo.

En el mismo periodo, la encuesta revela que la entidad sureña pasó de 15 mil 352 casos de víctimas a 14 mil 347 casos por cada 100 mil habitantes, equivalente a 6.5% menos, con lo que también se mantiene como el estado con menor tasa de víctimas en el país.

Se tratan de resultados que colocan a la entidad gobernada por Manuel Velasco Coello como una de los más seguras en el país, que mantiene un trabajo coordinado con la Federación para brindar mayor seguridad a las familias.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que realiza el Inegi se publica cada año y este 2016 fue difundida apenas el pasado martes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses