Debido al alto oleaje que se registra en algunas playas de Acapulco, la Dirección de Protección Civil municipal colocó banderas rojas en el tramo comprendido del condominio Torre Azul al Hotel Fiesta Americana.

A su vez, Capitanía de Puerto mantiene cerrada la costa acapulqueña a la navegación menor pesquera.

En entrevista el titular de la dependencia municipal, Carlos Amezcua Ávalos, señaló que la presencia de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero está ocasionando fuerte oleaje en las playas de Acapulco.

Comentó que personal de Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Turística realizaron recorridos por el área de playa de la Bahía de Santa Lucía, emitiendo recomendaciones a los bañistas y turistas.

Precisó que la colocación de las banderas rojas en algunas playas es una medida de prevención y advertencia ante el fuerte oleaje, por lo que los bañistas deberán acatar las recomendaciones y avisos emitidos para evitar incidentes.

“Se les recuerda a los bañistas que no deben introducirse a la playa, mucho menos al mar si el oleaje es alto, además de retirar de la franja de arena implementos como mobiliario, pequeñas embarcaciones y motos acuáticas, debido a que el oleaje podrá aumentar ocasionando arrastre de objetos”, precisó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses