Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) tomaron hoy las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en San Cristóbal de las Casas, para exigir que el gobierno resuelva sus demandas sociales, agrarias y productivas, informó Luis Hernández Cruz, del comité ejecutivo estatal de la organización.

El representante campesino dijo en entrevista que el inmueble, ubicado a unas cuadras del zócalo de esa ciudad, permanecerá ocupado por tiempo indefinido por más de 200 campesinos.

Ayer bloquearon las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en esa misma localidad, pero la desocuparon al no obtener respuesta a sus peticiones.

Los inconformes llegaron en marcha-protesta antes del mediodía, se posesionaron del edificio y cerraron avenida Josefa Ortiz de Domínguez, sobre la cual se ubican las oficinas de la CNDH, cuyos empleados salieron de la llegada de los campesinos.

Luis Hernández aseguró que desde hace varios meses exigen que el gobierno estatal resuelva sus demandas de concesiones de transporte público, apoyos para la producción y solución de conflictos agrarios, políticos y religiosos, principalmente en el municipio de Las Margaritas.

La mayoría de los campesinos que ocupa la CNDH son originarios del municipio de Venustiano Carranza, en la región centro de Chiapas.

Agregó que la toma del sitio será por tiempo indeterminado, aunque la acción se “extendería a otros municipios si no hay atención”.

La CIOAC anunció que mañana montarán “un plantón” en la Plaza Catedral de San Cristóbal de las Casas para fortalecer las protestas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses