Fidel Demedicis, el senador artista

En un intento por recuperar su acercamiento con la clase campesina, el senador del PRD por Morelos, Fidel Demedicis Hidalgo, ordenó montar una escenografía en los campos de cultivo de Tlalnepantla, en cuya cima cantó mientras pelaba un nopal y era filmado. Así, el video tomado a don Fidel y subido a redes sociales, nos dicen, responde a su estrategia para ganar la simpatía de los productores de la cactácea, en su aspiración por la candidatura gubernamental, cuyo camino también debe limpiar de espinas, ya que desde enero pasado el pleno del consejo estatal del sol azteca solicitó ante el comité nacional su expulsión por provocar la “desestabilización” en municipios gobernados por el PRD y generar una “mala imagen” al partido. Al parecer don Fidel no hace caso a los amagos y en su calidad de senador apoya cualquier movilización que cuestione la administración de su correligionario Graco Ramírez. Mientras su equipo de campaña intenta evitar que salga mal parado, don Fidel sólo atina a cantar “qué bonito amor”.

Critican silencio de ómbudsman

Nuevamente el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, es señalado por no cumplir con sus obligaciones de ómbudsman y mantener un silencio cómplice ante temas álgidos en el estado. En esta ocasión, integrantes del frente Pro Diversidad se manifestaron afuera de la CEDHJ para reclamarle el no hacer un pronunciamiento público contra las manifestaciones que buscan limitar sus derechos. Por su parte, Álvarez Cibrián hace mutis ante este tipo de demandas y hasta ahora no hay una respuesta oficial. El frente también tiene la mira puesta en el Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación, que en este tema tampoco ha dicho “esta boca es mía”.

Morena irá solo en Coahuila

En Coahuila el PRI y el PAN afinan los motores para la pelea electoral de 2017 y afinan detalles para sus alianzas. En el blanquiazul, los candidatos serán designados por los comités nacional y estatal, pero nos dicen que aunque apenas este fin de semana aprobaron ir en alianza, ya tienen amarrado el apoyo del Partido Primero Coahuila y también dan por hecho que se les unirán el PRD y Unidad Democrática de Coahuila. Del lado contrario, el Consejo Político estatal del PRI, presidido por Verónica Martínez, acordó que la propuesta debe afianzar la gubernatura y recuperar los nueve ayuntamientos en poder del PAN, por lo que planean ir con el PVEM, Nueva Alianza, Partido de la Revolución Coahuilense, el Campesino Popular y los que se apunten. Mientras, Morena va solo, aunque, nos advierten, con esta arriesgada apuesta se jugará el registro.

Disputan plaza en universidad de NL

El doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del gobierno de Nuevo León, nos dicen, pretende imponer a su hermana Antonia como directora de la Facultad de Derecho y Criminología de la máxima casa de estudios de la entidad. Sin embargo, en la otra esquina también se encuentra Juan Medardo Pérez, quien tiene el apoyo del secretario general de Gobierno, Manuel González Flores. La disputa, nos dicen, data desde 2015 cuando el entonces director, Manuel Acuña, fue sorprendido apoyando la candidatura por la gubernatura de la priísta Ivonne Álvarez García. La influencia política en esta institución, nos dicen, es un tesoro que muchos aspiran tener.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses