Agentes de la Policía de Investigación Criminal aprehendieron al sacerdote Omar N imputado del delito de violación en agravio de un menor de edad, a cuya víctima golpeó y abuso sexualmente de él, según la investigación ministerial.

La Fiscalía General del Estado informó que un juez concedió la orden de aprehensión luego de que el Ministerio Público expuso que en marzo del 2009, Omar N, entonces párroco del Santuario de Jesús de Nazaret, municipio de Tepalcingo, convocó a sus feligreses al aseo de la iglesia ya que se aproximaba la fiesta del pueblo.

“Alrededor de las ocho de la noche de ese día, Omar llevó al menor al área del coro donde lo golpeó y abusó sexualmente de él. Tras ello amenazó a la víctima para que no denunciara los hechos, sin embargo, los padres conocieron lo sucedido y procedieron a presentar la denuncia por la cual se inició la Carpeta de Investigación JA/UIDD-A/357/2014”, sustenta la Fiscalía.

El aseguramiento del imputado ocurrió en la colonia San Gaspar, municipio de Jiutepec, en atención al mandamiento del juez mixto de primera instancia del VII Distrito Judicial, en la causa penal 007/2015.

Desde diciembre pasado la familia de la víctima denunció ante la Policía de Investigación Criminal de la FGE, con sede en el municipio de Jonacatepec, al oriente del estado, el abuso sexual cometido en contra de su hijo.

Los padres contaron a los agentes investigadores que tardaron tiempo en denunciar el delito porque no estaban enterados del abuso sexual, hasta que en mayo de 2014, alrededor de las 17:35 horas, se encontraban en su domicilio del municipio de Tepalcingo cuando su hijo intentó suicidarse.

Su familia impidió que el menor se colgara y luego de bajarlo lo llevaron al hospital general de Cuautla, relataron a la emisora de radio local Línea Caliente.

Más tarde platicaron con la víctima y finalmente confesó a su padre que el sacerdote lo había violado, por lo tanto presentaron la denuncia legal.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses