Divididos, estudiantes normalistas, maestros de la CNTE y organizaciones sociales recordaron con marchas y actos de vandalismo el segundo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Por la mañana y tras apoderarse de al menos tres autobuses, alrededor de 400 estudiantes de escuelas normales del estado iniciaron una protesta a partir de la vía federal 190, en el crucero de la agencia de Trinidad de Viguera, hacia el zócalo de la capital.

Durante el trayecto efectuaron pintas en inmuebles públicos y privados, entre ellas la sede del PRI estatal, además de pegar carteles y pancartas con los rostros de los desaparecidos, así como gritar consignas para que se esclarezca el caso. En el zócalo de la capital efectuaron un mitin y concluyeron su actividad.

Por la tarde-noche, integrantes de la Sección 22 que simpatiza con la CNTE, así como organizaciones, realizaron su marcha de la fuente de las Ocho Regiones, al norte de la ciudad, hacia el zócalo.

En su ruta también efectuaron pintas en casas y edificios, entre ellas la Casa Oficial del gobierno estatal, y culminaron sin contratiempo su jornada, en que participaron aproximadamente 700 personas, de acuerdo con estimaciones de corporaciones de vialidad.

En el interior del estado, como Pinotepa Nacional y Salina Cruz, también se realizaron marchas con las respectivas representaciones del magisterio, sin que se reportaran incidentes mayores.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses