A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, más de 100 personas protestaron esta tarde a las puertas del Palacio de Gobierno, exigiendo justicia y que aparezcan con vida los normalistas.

Al grito de "vivos se los llevaron, vivos los queremos", realizaron un plantón en el Centro Histórico de Mérida, cerrando la calle 60 por 61.

En la manifestación participaron estudiantes de la Universidad Chapingo sede Mérida, del sindicato de Telefonistas, Unorca, Unión Nacional de Trabajadores, entre otros activistas.

Entre las consignas que gritaron, destacó "Ayotzinapa no se cuenta, pero cuenta mucho", en clara referencia al eslogan del último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Sostuvieron que este crimen de Estado no se puede perdonar, y exigieron castigo a los responsables, pero sobre todo, que los 43 normalistas aparezcan con vida, a dos años de este lamentable hecho.

Cabe mencionar que cuando salió a la luz pública este controvertido caso, en Mérida se llevaron a cabo diferentes protestas organizadas por estudiantes de diferentes universidades, como el de la Uady y la Chapingo, sin embargo, con el paso de los meses, el movimiento fue y su participación disminuyó.

La protesta de esta tarde en la capital yucatec, fue parte de las convocadas en otras ciudades del país, como una presión al gobierno federal tras la desaparición de los estudiantes de Guerrero.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses