El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle reveló que serán los mandatarios estatales del país los que negocien directamente con los diputados y senadores del Congreso de la Unión, sus presupuestos para el año del 2017.
Dijo que de esta forma no habrá ventajas para nadie, incluyendo al presidente del partido en términos de condicionar o asignar recursos.
El acuerdo de que sean los gobernadores quienes realicen las gestiones y el cabildeo, se acordó en la reunión que tuvieron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó.
Además, afirmó que ante la complejidad presupuestal que representa el 2017, es fundamental la coordinación de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) para impulsar el desarrollo del país.

Colocan la primera piedra del Hospital Veterinario
En la inauguración del edificio Multilaboratorio del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el mandatario del Partido Acción Nacional (PAN) destacó la importancia de vincular los sectores académico y productivo para otorgar un mejor desarrollo a los jóvenes y detonar el potencial de la región poblana.
Acompañado del rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, el mandatario panista colocó la primera piedra del Hospital Veterinario para grandes especies que requerirá de una inversión de 18.9 millones de pesos y se comprometió, ante la comunidad universitaria, a inaugurarlo en enero del 2017.
Y en el edificio de la Facultad de Medicina Veterinaria de la BUAP que se inauguró alberga 11 laboratorios, 37 cubículos, 11 aulas, y una sala virtual, cuya inversión supera los 69 millones de pesos.
En su momento, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció la visión del gobernador Moreno Valle para entregar instalaciones con equipamiento de primer nivel, como respuesta a los requerimientos de la comunidad estudiantil.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses