El fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, indicó que en los homicidios del ex tenista, Pablo Moreno, y su pareja se descarta el robo, pues fue un ataque directo. Sin embargo, el funcionario dijo que siguen distintas líneas de investigación para reunir elementos que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.

Pérez Durón precisó que los atacantes del tenista y su pareja fueron tres y no dos, como se informó la tarde del domingo, horas después del doble homicidio.

El mediodía del domingo Pablo Moreno, juez internacional de tenis, detuvo su vehículo Mazda color vino, placas 1-PW-970 del estado de Morelos frente a su domicilio, ubicado en la colonia Del Empleado de Cuernavaca. Su pareja sentimental, Macarena de 41 años y su hija Frida de 21, bajaron del auto y se encontraban en la puerta de su domicilio cuando los pistoleros llegaron y dispararon contra el deportista y su familia.

El vehículo recibió 13 impactos en el parabrisas, 4 del lado del conductor y uno del lado del copiloto. El hombre murió de manera instantánea en tanto que las dos mujeres fueron hospitalizadas y horas después se informó sobre el deceso de la madre.

El fiscal afirmó que ante los hechos se aplicó el protocolo de actuación con perspectiva de género en la Carpeta de Investigación UEHYMF-ZM/58/2016, por estar dos mujeres vinculadas a los sucesos.

El reporte de salud de la joven es estable, a pesar de que recibió un impacto en el tórax y un rozón en el cuello, por lo que sigue hospitalizada y custodiada.

Así lo expuso el Fiscal general del estado Javier Pérez Durón, en rueda de prensa ofrecida hoy, al referir que el ataque a las tres personas fue directo, deliberado, no tuvo como propósito el robo, cuando una de las víctimas se encontraba al interior de su unidad y las mujeres, se apearon para arribar a su domicilio.

“Lo que está haciendo la Fiscalía General del Estado es trabajar para dar con los responsables” de los homicidios de la mujer y el hombre, con base en los indicios y pruebas que se está allegando la representación social a través de la Policía de Investigación Criminal y los Servicios Periciales, añadió Pérez Durón.

El fiscal admitió que la presión social y el repudio del crimen orilló a la autoridad a explicar los hechos ante la opinión pública.

El gobernador Graco Ramírez lamentó el doble homicidio y a través de sus cuentas de redes sociales afirmó que “la Fiscalía avanza con testigos y evidencias para detener criminales”.

Google News

Noticias según tus intereses