Después de lo ocurrido frente al Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, donde normalistas lanzaron cohetones en contra de policías estatales que resguardaban la entrada del edificio, fueron detenidos siete estudiantes, de los cuales cinco son de la normal de Ayotzinapa, uno de Chiapas y otro de Morelos.

A las 17 horas, policías estatales trasladaron a los siete jóvenes normalistas detenidos a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero para entregarlos a dicho organismo sin ningún cargo en su contra.

Los detenidos fueron entregados al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, quien a su vez se los entregó al abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales Sierra. El defensor informó que se les hará una revisión médica para verificar su estado de salud.

Los normalistas denunciaron que fueron golpeados a patadas y macanazos por parte de los policías que los detuvieron mientras les decían que “querían andar en el movimiento, ¿verdad?”. Algunos de los detenidos presuntamente recibieron golpes en la cara y en la caja torácica.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses