Personal de la Secretaría de Marina y de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y de Veracruz, trabajan para rescatar la tripulación y y el buque de la empresa productiva del Estado en el que se registró una explosión ubicado en inmediaciones de Isla Verde en el puerto de ese estado.

Fuentes consultadas y Pemex destacaron que no se registran víctimas, que se ha puesto a salvo a la tripulación y hasta las 13:00 horas se reportaba que sólo estaban a bordo el capital del buque y personal de la empresa.

Pemex informó en su cuenta de Twitter que “En primera instancia se buscó salvaguardar la integridad de la tripulación y todos ellos fueron evacuados y se encuentran a salvo”.

Hasta el momento no se ha informado si el buque tanque “Burgos” siniestrado transportaba combustible.

Al lugar se han movilizado una patrulla oceánica, dos patrullas interceptoras, así como una embarcación de búsqueda y rescate, entre otras.

La Secretaría de Marina difundió en su cuenta de Twitter que personal de esa dependencia, en coordinación con Pemex y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, movilizan remolcadores.

El objetivo en este momento, según fuentes consultadas, es rescatar la embarcación tipo granelero, una vez que se puso a salvo a la tripulación.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses