El redoblar de los tambores de la Banda de Guerra de la Sexta Zona Militar emocionó a más de 725 estudiantes y maestros de la Secundaria General No. 16 “Ejército Mexicano”, quienes presenciaron la demostración que hicieron los soldados del Plan de Emergencias DN-III-E para casos de desastres naturales.

Los militares acuden a las escuelas como parte del programa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “Vinculación Ciudadana”, que lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación (Sedu) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Alumnos, docentes, padres de familia y soldados rindieron honores a la Bandera; posteriormente, los castrenses mostraron las habilidades de “Mancha” y “Lana”, un pastor alemán y un pastor belga, junto con otros “colegas” del escuadrón canino.

Los perros se sentaron, saludaron e hicieron todo lo que sus entrenadores les ordenaron.

Se trata de unos canes, dijeron quienes los adiestran, muy bravos y agresivos con los delincuentes. Por eso forman parte de los operativos, pues además ayudan a detectar contrabando de drogas y migrantes, principalmente.

Los militares mostraron el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas: de ayuda a la población por inundaciones, incendios, huracanes y tornados como el del 25 de mayo de 2015 en Acuña, Coahuila; así como el combate al narcotráfico, el crimen y la delincuencia organizada.

“Juntos la sociedad, su juventud y el Ejército somos la Gran Fuerza de México”, aseguraron los elementos del Ejército Mexicano a los jóvenes que estudian en este plantel ubicado en Pedro Figueroa y Venustiano Carranza, en el fraccionamiento “Rancho de Peña”, al norte de la ciudad.

La Banda de Guerra de la Sexta Zona interpretó las Marchas Militares “Marinos” y “Notas” y todos entonaron el Himno Nacional.

Después los visitantes obsequiaron a los estudiantes arbolitos, nogales y de la especie de “Pino Piñonero”, del Vivero Forestal Militar de Saltillo, para que los planten, los rieguen y los cuiden, y participen en la preservación del medio ambiente.

El objetivo de este programa, que ya se ha presentado en las escuelas primarias “Eulalio Gutiérrez” y “Francisco Zarco” y el jardín de Niños “Juan Enrique Pestalozzi”, dijeron, es fortalecer los valores cívicos y los lazos con la sociedad en general.

De esta manera, el Ejército da a conocer a la población las diversas actividades que desempeña, adicionales a las operaciones interinstitucionales inherentes a fortalecer a las autoridades que garantizan la seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

En el mensaje, uno de los oficiales reiteró que el país necesita que la gente estudie y/o trabaje, porque así hace Patria.

Ejército hace demostraciones en secundaria de Coahuila
Ejército hace demostraciones en secundaria de Coahuila
Ejército hace demostraciones en secundaria de Coahuila
Ejército hace demostraciones en secundaria de Coahuila
Google News

Noticias según tus intereses