Tijuana.— El 2016 ha sido un año decisivo para ajustar la implementación de la reforma educativa, “con el objetivo de que verdaderamente sirva para alcanzar la calidad, sin afectar los derechos de los maestros”, afirmó Juan Díaz de la Torre.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó que 2016 es clave para la transformación educativa; sin embargo, reconoció que “son muchos los retos que aún existen”, pero se han logrado avances en los que el SNTE ha participado para garantizar el respeto a los derechos de los docentes.

El líder del magisterio declaró que “ha sido un año intenso para el sector, donde se comienza con la transformación del sistema educativo y en el que el SNTE ha hecho valer la voz de los maestros para ser parte de la transformación que reclama la sociedad”.

En la reunión con el gobernador bajacaliforniano Francisco Arturo Vega de Lamadrid, en la que estuvo acompañado de los dirigentes locales del magisterio, el maestro Díaz de la Torre insistió en la capacitación continua para la profesionalización docente y elevar, en consecuencia, la calidad de la enseñanza en el país.

Examinan salarios y jubilaciones. Además, analizaron los temas en materia salarial y jubilaciones, así como la solicitud de recursos extraordinarios que el gobierno de Baja California ha gestionado ante la Federación para el pago a profesores y ajustes al nuevo sistema de educación normalista.

En su momento, el mandatario de la entidad, Vega de Lamadrid, reconoció el esfuerzo y dedicación del magisterio en el desarrollo de la entidad. También se comprometió a buscar mejores condiciones laborales para quienes todos los días, desde las aulas, le cumplen a México.

Posteriormente, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunió, por separado, con los dirigentes de las secciones 37 y 2, encabezadas por la profesora María Luisa Gutiérrez Santoyo, y el profesor Trinidad Mario Aispuro Beltrán, respectivamente.

Destacan cambios en el sindicato. La maestra Gutiérrez Santoyo destalló el Plan Estratégico Anual de Trabajo y reconoció la transformación que se realiza en el SNTE para coadyuvar a consolidar la calidad educativa, sin lesionar ningún derecho del magisterio.

El profesor Aispuro Beltrán destacó los cambios en la sección para hacer frente a los desafíos dentro del magisterio.

“Hemos tenido la capacidad de transformarnos para lograr mantener la unidad sindical y preservar el derecho de los docentes”, declaró el maestro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses