Morena acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que las instancias local y regional determinaron la anulación de los comicios del 5 de junio en la capital Zacatecas.

Frente a la posibilidad de que se realice nuevamente la elección municipal, el senador y dos veces excandidato a la gubernatura, David Monreal, anunció que el partido acudirá a la instancia superior en búsqueda de justicia electoral, agotando la vía institucional.

La Sala Regional del TEPJF con sede en Monterrey confirmó el fallo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en el sentido de efectuar nuevamente los comicios por ser acreditadas irregularidades que favorecieron a Soledad Luévano.

Ante esa situación y en conferencia de prensa, David Monreal, quien fue candidato a la gubernatura por Morena en los comicios locales pasados, anunció que continuarán con el proceso legal en la última instancia.

Confió en que "habremos de ganar y ratificar el triunfo, porque nos asiste la razón y estoy seguro que en cualquier escenario el pueblo de Zacatecas habrá de refrendar su compromiso por un cambio verdadero".

El PRI y su candidata a la alcaldía de Zacatecas, Judit Guerrero, interpusieron una queja ante el IEEZ en contra de Morena y Soledad Luévano por actos anticipados de campaña, y el instituto consideró acreditadas las pruebas y anulada la elección municipal.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses