Más de 50 contingentes escolares de diferentes niveles educativos, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, participaron hoy aquí en el desfile por la Independencia de México, donde recibieron aplausos.

El alcalde José Elías Leal refirió que tanto en los festejos del Grito como en el desfile se reportó saldo blanco, y en ellos predominó el deseo de vitorear a los héroes que lucharon por tener un país independiente.

Destacó que en el desfile conmemorativo a esta fecha, participaron poco más de 50 contingentes con más de cuatro mil personas, entre estudiantes y personal de fuerzas federales.

Elías Leal se dijo satisfecho por la participación cívica de los estudiantes que desfilaron, así como de la población que acudió a presenciar esta muestra cívico-cultural, pese a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Refirió que el festejo estuvo muy concurrido y los asistentes, además de presenciar el desfile, podrán seguir disfrutando durante el fin de semana de la venta de antojitos, artesanías y joyería, que se lleva a cabo en el primer cuadro de la ciudad con motivo de dicha celebración.

Agradeció al Ejército Mexicano y a la Policía Federal por su participación en estas actividades cívicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses