El ayuntamiento de Guaymas canceló el Grito de Independencia luego del asalto a una institución bancaria, durante el cual hombres encapuchados se enfrentaron con personal de Servicios Panamericanos.

Un oficial de policía que custodia la institución bancaria, localizada en la colonia Las Delicias, informó que una mujer embarazada murió y su hija de tres años resultó gravemente herida.

También resultaron lesionados tres elementos de Servicios Panamericanos de Protección SA (Serpaprosa) y dos menores.

Aún se desconoce si los asaltantes se llevaron valores de Serpaprosa, del banco Santander o de los clientes.

Elementos de la Cruz Roja atendieron por lo menos a seis personas con crisis nerviosa.

En tanto, el lugar continúa resguardado por elementos de diferentes corporaciones policiacas, de la Armada y del Ejército Mexicano.

Cancela Guaymas fiestas patrias y desfile

Tras los hechos, el ayuntamiento de Guaymas emitió un escueto comunicado que replicó a través de su cuenta de Twitter @Guaymas_2016, para informar que se cancelaron las fiestas patrias y el desfile cívico por los hechos violentos registrados esta mañana.

"Por los hechos violentos registrados la mañana de hoy en Guaymas, en los cuales murió una mujer guaymense y otras personas más resultaron heridas, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak tomó la decisión de cancelar las festividades del Grito de Independencia, así como el desfile".

También comunicó que en solidaridad con las familias afectadas, el presidente municipal lamentó los hechos y aseguró que las fuerzas policiacas en Guaymas realizan un operativo para dar con los responsables de este trágico acontecimiento.

En coordinación con la Armada de México y la Policía Estatal Investigadora (PEI) se busca a los responsables, aseguró.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses