Esta tarde se difundió un video sobre el ataque a cuatro mujeres ocurrido en el interior de la Fiscalía General de Jalisco, de las cuales una falleció y tres más se encuentran graves.

Por la mañana, un hombre armado con dos pistolas ingresó a la dependencia y atacó de manera directa a tres trabajadoras sociales y a una agente del Ministerio Público; una de las trabajadoras sociales murió en el sitio.

Tras la agresión se difundió un video en el cual se escuchan detonaciones de arma de fuego, así como gente resguardándose ante la situación.

También se aprecia el ingreso de los policías que vigilan la entrada de la Fiscalía estatal, quienes abatieron al agresor.

Sobre los hechos, el fiscal Eduardo Almaguer reconoció que hubo un grave error por parte de los elementos que resguardan los accesos, pues se relajó la vigilancia y se permitió que la persona entrara con dos armas ocultas, un revólver calibre .38 (que detonó) y una escuadra calibre 9 milímetros que llevaba fajada en la cintura.

“Es un inadmisible error que permitió relajar la seguridad”, señaló.

Almaguer dijo que hasta el momento se sabe que el sujeto entró a la Fiscalía a realizar una diligencia que no resultó como él lo esperaba, por lo que salió enojado y al llegar al módulo de atención que se encuentra en la entrada, sacó el revólver y disparó contra las mujeres.

Añadió que se investiga qué tipo de asunto atendía el agresor y si se trataba de un trámite personal o para un tercero; de forma extraoficial trascendió que la mujer abatida era esposa del agresor.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses