El jefe regional del Cártel del Pacífico en Quintana Roo, Dilver Fidel Soto Alvarenga, alias “El Gordo” o “El Gallero" y señalado como el número 122 de la lista de los objetivos del gobierno federal, fue detenido ayer en la ciudad de Chetumal, durante un impresionante despliegue de seguridad.

Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) con el apoyo de policías de Fuerzas Federales detuvieron a Dilver Fidel Soto Alvarenga, originario de la comunidad fronteriza de Subteniente López, quien lideraba el tráfico de droga en la frontera México-Belice.


Es señalado como el jefe regional del Cártel del Pacífico en Quintana Roo, en la lista de los 122 objetivos del Gobierno Federal.


El narcotraficante fue detenido a la 1:30 de la tarde cerca del Cereso de Chetumal y lo llevaron a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), de donde en la noche fue trasladado a Cancún en un fuerte operativo de la SEIDO, las Fuerzas Federales, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México, para luego ser llevado a la Ciudad de México por vía aérea.


En su detención participaron unos 70 agentes federales, 40 del Ejército Mexicano y 40 de la Marina.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses