Monterrey.— La página oficial de Facebook, de la Dirección del Registro Civil de Nuevo León, recurrió al uso de memes, que hacen alusión a situaciones chuscas o a los hechos más presentes en la población, para promover sus servicios para la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcios o defunciones, entre otras.

Por ejemplo, el martes, ante la inminente firma del futbolista francés Andy Delort, con los Tigres, el Registro Civil que dirige, Raúl Guajardo Cantú, avisó: “Recuerda que el registro de tus hijos menores de siete años es completamente gratuito y te darán la primer acta de nacimiento de tu bebé sin costo”.

Sin embargo, al mensaje le agregó un meme con la leyenda: “Ya esperamos al primer Andy Delort. Registro Nacimiento, de cero a siete años gratuito”, y es que muchos padres de familia escogen para sus hijos los nombres de algunos deportistas, aunque a veces exageran y les pueden ocasionar ser víctimas de bullying.

Asimismo, este miércoles, en un mensaje para incentivar que los jóvenes reconozcan su paternidad, publicó, “Reconocimiento de hijo, adopción y tutela: 341 pesos”, pero añadió un meme donde el defensa de Rayados, César Montes, en una imagen agigantada, aparece por encima del nuevo refuerzo de los Tigres, el delantero francés Andy Delort, y con la carrilla que suele utilizar la afición del Monterrey hacia su archirrival felino: “Lo reconozco [Tigres] también es mi hijo”.

La estrategia para llamar la atención que utiliza la dirección del Registro Civil divide opiniones entre los usuarios de las redes sociales, pues por ejemplo, el usuario Kori Hernández, señaló: “No sé quién demonios maneja esta página, pero me hacen el día, ustedes muy bien”; mientras Anny Berzoza escribió “¿quién demonios escribió eso? ¡Para besarle los pies!

Karolina (sic) Bustamante respondió. “un pinki rayado traumado”; en tanto Daniel Alvarez del Castillo, criticó “¿Qué pedo con ésta página? Es igual de naca que el gobernador [Jaime Rodríguez Calderón]”.

Otro meme hace alusión al sismo de cuatro grados que se registró el lunes en Monterrey. “Si tú también eres un sobreviviente del temblor ¡Regístrate! ¡Volviste a nacer! Registro extemporáneo 475 pesos. Trabajando juntos por Nuevo León #TenemosLasPuertasAbiertas”, reza el promocional.

El tono chusco y festivo utilizado en la página oficial de la dependencia provoca que algunas personas entren a la misma dinámica, pues Jaime Salinas, preguntó, “¿le puedo poner a mi hijo Enrique Peña Nieto, y luego ya los apellidos?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses