estados@eluniversal.com.mx

Monterrey.— El gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que, como no es “carita”, buscará con dinero ganar la simpatía de la muchacha: la ciudadanía; dijo que utilizará bien los recursos para hacer del estado “el mejor lugar para vivir”.

En su mensaje ante los integrantes del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, donde se analizaron las finanzas estatales, El Bronco señaló que, al acudir a un concierto del grupo Maná, se puso a bailar y su mujer sorprendida le preguntó la razón.

“Mi alegría es porque estamos logrando dejar atrás la angustia de un gobierno sin recursos, que son noches de insomnio, y estamos empezando a ver una lucecita de posibilidad, de lograr lo imposible”, respondió.

Agregó que la clave fue que todo el gobierno se puso a ahorrar y eso los llevará a bajar el déficit de casi 10 mil millones a 6 mil 500 millones de pesos para el cierre del presente año.

El Bronco mencionó que reducir el déficit presupuestal en el estado era complicado con una burocracia acostumbrada a gastar.

“Entonces, la primera decisión fue que el gobernador no gaste para que el resto no tenga la excusa; y poniendo el ejemplo redujimos el aparato de gobierno, lo seguimos reduciendo”, indicó Rodríguez Calderón.

Además, dijo el gobernador, hubo situaciones que reflejan que anteriormente los administradores se quedaban con el dinero. Por ejemplo, la tenencia se redujo 20% y aún así hubo mayor recaudación por ese concepto, y en los parques recreativos en Semana Santa hubo el doble de gente que un año antes, pero los ingresos fueron 300% más.

“Para no cansarlos, porque el tema financiero es medio aburrido y siempre los números dan sueño, quiero generar una reflexión fácil: dinero mata carita, y tenemos que conseguirlo, porque caritas no somos”, señaló el gobernador del estado provocando la hilaridad de los presentes.

Rodríguez Calderón expresó: “Si traemos lana en la bolsa, si hay lana en el gobierno, vamos a generar la simpatía de la muchacha que andamos buscando, que se llama ciudadanía, si el dinero lo tenemos bien, lo administramos bien, invitamos al ciudadano a que lo compartamos y lo disfrutemos en conjunto, resolviendo los problemas que tiene Nuevo León”.

A su vez, el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, comentó que la administración se recibió con un gasto ineficiente, alto costo de pensiones, necesidad de apoyos federales, baja inversión, alto endeudamiento, obras inconclusas y pagos no realizados a municipios y a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El funcionario estatal afirmó que la prosperidad económica de Nuevo León, contrasta con la precariedad de sus finanzas públicas, la que el 10% del presupuesto del estado se destina al pago de intereses de la deuda y al pago de pensiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses