Continúan las afectaciones por las lluvias que se han registrado en el estado donde se reporta que en las últimas horas se ha tenido el deslizamiento de piedra y lodo que afecta algunos caminos y carreteras estatales, además del desbordamiento de un arroyo.

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas han dejado en el estado daños en los municipios de Acaxochitlan, El Cardonal, Molango y Xochiatipan, donde se ha registrado el desgajamiento de algunos cerros tanto en domicilios particulares como en la red carretera.

Se dio a conocer que en la región de Huejutla, se presentó un bloqueo en el camino rural de la comunidad de Texolo en el entronque de la carretera federal 3 Huastecas, donde se desbordó un arroyo lo que impedía el paso, sin embargo se alertó que por un camino alterno se podía llegar a la localidad

De igual manera desde el fin de semana diversos tramos de la vía a Molango se encuentran con algunos bloqueos, en la carretera Teyehuala-Texcapa se reporta la caída de lodo y piedra, por lo cual ya es atendido por personal de la Secretaría de Obras Públicas.

Mientras que en la región Otomi-Tepehua, no hay paso para la comunidad de Peña Blanca debido a los bloqueos ocasionados por las lluvias intermitentes que se registran desde el viernes. Se hizo un llamado a los automovilistas para que extremen sus precauciones sobre todo en las carreteras de la Sierra, Huasteca y Otomi-Tepehua.

Se alertó que en Hidalgo prevalecerán las lluvias originadas por dos canales de baja presión y la onda tropical número 19, que originarán lluvias fuertes en todo el territorio estatal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses