La adolescente Luz Adriana “N", presunta novia de Orso Ivan Gastelum Cruz, jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, quien falleció en un atentado hace cinco días sobre la carretera México-Nogales; a la edad de catorce años, fue detenida en una casa de seguridad, donde se atrincheró un grupo armado, la cual contaba con un túnel.

Su muerte es investigada en relación a una banda que roba carros, en virtud que tres de sus acompañantes, los cuales viajaban en dos camionetas, una de ellas, con reporte reciente de robo, en la ciudad de Guamúchil.

El subprocurador de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta dijo que dos de los tres acompañantes de la adolescente, la cual recibió un balazo que le perforó la espalda y los pulmones, permanecen en calidad de desaparecidos, luego del atentado que fueron victimas.

Dio a conocer que la tarde del pasado tres agosto de este año, sobre la carretera México-Nogales, en el entronque con la carretera a Badiraguato, Luz Adriana alcanzó a descender de la camioneta GMC, la cual conducía el joven Jesús Antonio “N”, al percatarse del ataque a tiros.

Su cuerpo quedó dentro de un pequeño negocio ubicado a un costado de la carretera, al revisar su bolsa de mano, se encontró en su interior una pistola nueve milímetros, cuyos peritajes se mantienen en reserva, para conocer si esta fue accionada.

Robles Armenta dio a conocer que al revisar los archivos, se encontró que la adolescente el día tres de agosto del 2013, fue detenida por el ejército en el interior de una vivienda, donde un grupo armado se atrinchero por un largo periodo, desde donde enfrentaron al ejército y a las diversas corporaciones policiacas.

En los hechos, tres miembros del grupo delictivo fueron abatidos por el ejercito, dos de ellos tenían antecedentes en la milicia y uno en la Policía Municipal de Ahome, por lo que Luz Adriana “N”, en ese entonces de catorce años de edad, fue enviada a un consejo para menores.

Las investigaciones abiertas sobre estos hechos, escenificados en una de las colonias de la ciudad, se estableció que entre los delincuentes abatidos se encontró a Leonel Quintero Barrera cuyo cadáver quedó cerca de una camioneta Tacoma, este tenía antecedentes de policia municipal, en el estado de Baja California y en el municipio de Ahome, en Sinaloa.

Juan Francisco Armenta Solìs, fue otro de los delincuentes que perdió la vida en el enfrentamiento con el ejercito y los cuerpos policiacos.

El tercer presunto delincuente abatido fue identificado como Carlos Adrian Gutiérrez, el cual tenía antecedentes en el ejercito en el área administrativa.

Seis personas resultaron heridos en este enfrentamientos, tres de ellos militares, dos policias y un civil ajeno al enfrentamiento.

Robles Armenta externo que se conoce que el juez desvinculó de las investigaciones de estos hechos de violencia a la adolescente, la cual hace cinco días perdió la vida en un atentado que sufrió sobre la carretera México-Nogales en la jurisdicción de la sindicatura de Pericos, Mocorito.

Sobre el vinculo de la victima, con Orso Ivan, alias “El Cholo”, detenido el pasado 8 de enero, en la ciudad de los Mochis junto con Joaquín Guzmán Loera, señaló que no se tiene evidencias de que existiera alguna relación entre ambos.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses