Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores, y el procurador agrario, Cruz López Aguilar, acordaron impulsar el programa de fortalecimiento y producción de plantas de cocotero resistentes a plagas para incrementar el cultivo de palmeras y producir biodiesel, en el corto plazo.

Además, analizaron el proyecto agroindustrial del cocotero para elaborar insumos que sean empleados en la industria del cosmético. Todo ello permitirá aprovechar la producción de la palma y garantizar, por ende, miles de empleos a los guerrerenses.

En la reunión establecieron las acciones a ejecutar y los pasos a seguir para resolver los 17 conflictos agrarios más álgidos del estado y que anteriores administraciones no habían atendido.

El mandatario guerrerense y el procurador agrario manifestaron voluntad política y la disposición para trabajar —de manera conjunta y abierta— para atender los principales conflictos agrarios, lo que permitirá, en consecuencia, evitar confrontaciones entre guerrerenses que se disputan límites ejidales y de bienes comunales.

Antes, el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dialogó con el director de Banobras, Abraham Zamora Torres, y el coordinador de Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani.
Se dijo que la entidad cuenta con una potencial inversión de 50 millones de dólares, por parte de los guerrerenses que radican en el extranjero, para incentivar el consumo de productos locales.

También analizaron los proyectos que se ejecutarán en los municipios de Zihuatanejo, Coahuayutla y La Unión, pero el sector empresarial y gubernamental van a respaldar diversos planes de obras sociales y de infraestructura, mediante fondos de inversión manejados por Banobras.

Google News

Noticias según tus intereses