El Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán, aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) relacionada al caso Tanhuato, en la que se advierte una serie de inconsistencias en la integración de la averiguación previa y peritajes en la muerte de 32 civiles que se presume fue una ejecución extrajudicial, consignadas en el oficio número 4VG/ 2016.


A través de un comunicado, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo reiteró su compromiso de velar y salvaguardar en todas las circunstancias las garantías individuales de las personas.


El documento señala que da por aceptada la recomendación de los hechos suscitados antes del inicio de esta administración; sin embargo el boletín no refiere que el procurador en turno era José Martín Godoy Castro, quien actualmente desempeña esa misma función.

El documento emitido por la CNDH refiere a la investigación y acciones de las instancias de seguridad pública y procuración de justicia en los hechos ocurridos el 22 de mayo de 2015 en el “Rancho del Sol”, municipio de Tanhuato.

”Lo anterior se da en apego a las disposiciones legales en la materia, con la finalidad de que las instancias involucradas en el cumplimiento de esta recomendación, lleven a cabo acciones y gestiones pertinentes para tal efecto”, cita el texto oficial.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, indicó que se hará llegar a la propia CNDH las constancias que den fiel testimonio de dichas acciones, al tiempo que reiteró “el compromiso de la actual administración, de seguir velando por el pleno respeto de los Derechos Humanos en territorio michoacano”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses