Tapados del rostro y armados con piedras y palos, normalistas de las diferentes escuelas de Michoacán incendiaron un autobús de la línea Ómnibus de México, sobre el kilómetro 22 de la carretera Pátzcuaro-Uruapan con el que bloquearon la vialidad.


Estas acciones han sido recurrentes por parte de los normalistas para exigir la liberación de sus ocho compañeros aún detenidos desde el pasado 15 de agosto procesados por diferentes delitos en operativos policiales.


Los jóvenes son acusados de Privación Ilegal de la Libertad, Robo Calificado Grave y Ataques a las Vías Federales de Comunicación.


Los hechos de este martes ocurrieron cerca de las 13:40 horas, a la altura de San Juan Tumbio del municipio de Pátzcuaro, donde los normalistas le han prendido fuego a por lo menos ocho vehículos más en las últimas cuatro semanas que se suman a los cuatro siniestrados por ellos mismos sobre la autopista de Occidente Morelia-Guadalajara y tres más en la comunidad de Aranza de la carretera Nahuatzen-Paracho.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses