El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, se reunió con Javier Sicilia y otros representantes del Frente Amplio Morelense (FAM), quienes expresaron sus inquietudes sobre la situación política de Morelos.

En el encuentro, que duró tres horas y media, los miembros del Frente “expusieron sus demandas y solicitaron a la Secretaría de Gobernación sea mediadora para resolver los problemas que aquejan a la entidad”.

En un comunicado, la Segob informó que las partes se comprometieron a continuar el diálogo y a encontrarse nuevamente en los próximos días.

A dicha reunión también acudió el Titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, Alejandro Ozuna Rivero.

En los últimos días, miembros del Frente Amplio Morelense han realizado una serie de protestas por la situación del estado.

Ayer, policías antimotines desalojaron por ocasiones a los integrantes del Frente, que mantenían carpas en los corredores de Palacio de Gobierno para demandar la dimisión del gobernador Graco Ramírez, debido a lo que ellos consideran una política “errónea” en materia de seguridad pública, principalmente.

Horas después de la primera acción policial, el activista Javier Sicilia, seguido del rector Alejandro Vera, azuzaron a sus seguidores para derribar las vallas metálicas, instaladas por los policías antimotines para impedir la “toma” de corredores del palacio gubernamental.

Las protestas del FAM son parte de sus acciones para pedir a la Secretaría de Gobernación destituir al mandatario estatal y convocar a un gobierno de reconciliación, tras una manifestación junto a más de 20 mil asistentes.

spb/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses