La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) reportó alrededor de las 20:00 horas el asesinato de dos elementos policiacos, en la colonia Independencia de este municipio, situado al sur del estado.

Un reporte interno al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) cita que en el lugar se registra una persecución de los responsables del doble homicidio.

“Indican que los presuntos (víctimas) se encuentran en un terreno baldío y al parecer son elementos de la Policía Municipal de Zacatepec. En el lugar se dirigen dos unidades médicas”, reportó el C5 a las 19:53 horas.

Un versión oficial indicó que los policías participaban en un reten policial donde les marcaron el alto a los tripulantes de un moticicleta, pero éstos aceleraron su marcha por lo que se registró una persecución hasta una calle angosta donde no pudo ingresar la patrulla municipal. Los oficiales continuaron la persecución a pie pero en el lugar fueron recibidos a balazos.

Inicialmente trascendió que las víctimas eran los escoltas del alcalde Francisco Salinas Sánchez pero el mismo lo descartó cuando acudió a reconocer a los fallecidos. En el lugar resultó herido una tercera persona.

La colonia donde se registró el enfrentamiento colinda con la colonia El Mirador del municipio de Tlaltizapan.

La zona registra una fuerte movilización policiaca para localizar a los presuntos responsables. Una fuente oficial reportó el traslado del Fiscal Javier Perez Durón a la zona de conflicto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses